Salto

Salto es, sin duda, la más conocida de las disciplinas ecuestres reconocida por la FEI, donde hombres y mujeres compiten de igual a igual tanto en eventos individuales como de equipo. No menos de 945 eventos Internacionales de Saltos se organizaron en el 2008.
Es una de las tres disciplinas en la competencia en los Juegos Olímpicos, los otros dos son de Adiestramiento y Concurso Completo.


En las modernas competencias de saltos, el caballo y jinete requieren completar un curso establecido de obstáculos normalmente en forma de barreras, vallas, verjas y balaustradas y ubicado en un ámbito cerrado. El objetivo de este recorrido es poner a prueba la habilidad del joven, la precisión y la formación.

El objetivo es siempre  saltar el recorrido diseñado en secuencia - todos los obstáculos están numerados - sin errores - una clara ronda. Si cualquier parte de un obstáculo es derribado o si el caballo se niega un salto, las "fallas" se acumulan. El Estilo no es considerado y  no afecta a la puntuación.


El ganador de la competencia sera el binomio ( caballo y jinete), que haya acumulado el menor número de fallas, complete el recorrido en el menor tiempo  o ganane el mayor número de puntos en función del tipo de la competencia.