Enduro

donde la velocidad y la resistencia de un caballo se pone a prueba, pero en las que los jinetes también son probados en lo que respecta a la utilización eficaz de ritmo y el conocimiento profundo de sus caballos. De hecho, aunque el tiempo es tomado en la carrera, se hace hincapié en el acabado en buenas condiciones en lugar de primero.

 

Enduro es una verdadera prueba de equitación que se inició como una necesidad más que un deporte. Montar a caballo era el principal medio de transporte durante siglos y fiable, los caballos que pueden recorrer largas distancias al mismo tiempo y los saludables y en forma son los más codiciados.

 

Desde que por necesidad fue sustituido por muchos otros medios de transporte, el Enduro ha prosperado como un deporte.Enduro se convirtió en una disciplina FEI en 1982 - ha llegado a ser la disciplina de más rápido crecimiento de la Federación Internacional.

 

En 1982, hubo cuatro competencias  internacionales. Este número aumentó lentamente a un promedio de 18 competencias por año hasta 1998, cuando el Campeonato del Mundo se celebro en los Emiratos Árabes Unidos. Gracias al patrocinio de la Federación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, 47 Federaciones Nacionales de todo el mundo llegaron para competir.


Esta enorme asistencia resultó ser el catalizador para un asombroso crecimiento en la participación. Esto ha sido confirmado a través de los años, como el Enduro es ahora segundo luego del Salto en cuanto a eventos internacionales, en 2008 no menos de 488 eventos se celebraron.


La competencia consiste en completar un número determinado de etapas y fases con una cantidad de kilómetros preestablecidos. El recorrido es variado con varios tipos de suelos y obstáculos naturales y al final de cada fase el caballo es inspeccionado por veterinarios. Para campeones mundiales la distancia a recorrer es de 160 km divididos en cuatro fases, la que es completada en 12 horas o más.